Codigourbano.com

 

Acceso al sistema - Opciones de abono:


Para acceder a las consultas de zonificación sólo debe registrarse sin cargo (1), para ello deberá completar la pantalla de registro:

Opción INGRESAR en la pantalla principal o directamente en: https://www.codigourbano.com/logon.htm

Luego, hacer clic en: [Registrarse como usuario del sistema]

Luego de completar los datos requeridos, el sistema le enviará automáticamente la clave de acceso. Dicha clave es generada en forma aleatoria por el sistema, si lo desea podrá cambiarla desde la misma pantalla de ingreso: Hacer doble clic en: [Cambiar la clave de ingreso], luego deberá de ingresar el nombre de usuario, la clave actual (la generada por el sistema) y la nueva clave que ha seleccionado (deberá ingresarla un par de veces a modo de confirmación de tipeo)

Si Ud. ya se ha registrado y olvidó su nombre de usuario o clave debe entrar en la opción INGRESAR y hacer doble clic en: [¿Olvidó sus datos para ingresar al sistema?]. Luego de ingresar la dirección de e-mail que figura en nuestros registros (con la que se registró o la correspondiente al último cambio realizado) le enviaremos en forma automática un e-mail con sus datos. Si ya no utiliza esa casilla de mail los datos no podrán ser recuperados, en ese caso debería registrarse nuevamente con su casilla actual.

Tenga en cuenta que las consultas de Capacidad Edificable están permitidas sólo a usuarios abonados (con abono mensual o PPV). Por el momento las únicas opciones de abono son las que se indican a continuación:

Consultas individuales (2):

El sistema PPV (Pague Por Ver) es una opción sin abono mensual (sin costo fijo), el usuario paga por cada sesión de utilización del sistema (cada sesión es un ingreso al sistema para realizar consultas). En cada sesión, cuya duración es de 60 minutos (no acumulativos), se pueden obtener los datos de una o más propiedades. Las sesiones contratadas no poseen ningún tipo de vencimiento en cuanto al momento de su utilización. Esta opción es adecuada para empresas que realizan consultas en forma esporádica.

$ 2.100 (I.V.A. incluido) (3)

Por dicho valor obtienen 15 sesiones (en las condiciones arriba mencionadas - sistema PPV).

Modalidad de Abono (2):

Este sistema incluye, a partir de una cuota fija, una licencia de libre acceso al sistema para un usuario y/o equipo único (15 sesiones mensuales no acumulativas con una tolerancia de 5 sesiones adicionales) (4).

En cada sesión, cuya duración es de 60 minutos, se pueden obtener los datos de una o más propiedades. Esta opción es adecuada para empresas que realizan consultas en forma más o menos frecuente.

$ 3.150 por trimestre (I.V.A. incluido) (3)

Para mantener el servicio activo deberá realizar sus pagos del 1 al 5 del comienzo de cada trimestre. Para dar de baja el abono no hay tiempo mínimo de permanencia. Una vez vencido el período ya abonado, si el mismo no es renovado dentro del plazo antes indicado, el servicio será dado de baja en forma automática (pudiendo ser renovado en cualquier momento).

Observaciones:

(1)

Salvo las consultas de zonificación según el código vigente hasta el 27 de diciembre de 2018 e información de la Plancheta en la que se encuentra el lote según el nuevo Código, por el momento no disponemos de ningún servicio gratuito que requiera registrarse previamente, sólo hágalo en el caso anterior o si va a contratar algún servicio con cargo.

 

(2)

En ambos casos se debe tener en cuenta que:

 

 

i)

El sitio sólo permite el cálculo ON-LINE de capacidad edificable para zonificaciones típicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: AE17, AE18, AE19, AE20, AE21, AE22, AE24, AE25, AE26, AE28, AE29, Áreas AE26, C.A., C.M., U.S.A.A., U.S.A.M. y U.S.A.B. (U.S.A.B. 1 y U.S.A.B. 2).

 

 

ii)

No se encuentra disponible el cálculo de zonificaciones especiales (APH*, U*, EE*, etc.), así como tampoco los casos particulares (manzanas atípicas, reglamentaciones particulares sobre un lote, etc.), ni otras localidades. Por tal razón no se brindará soporte en dichos casos.

 

 

iii)

Los resultados del cálculo los obtiene de forma on-line en el momento.

 

 

iv)

La exactitud de los resultados dependerá de los datos ingresados.

 

 

v)

El sistema no suministra información catastral (medidas del lote, ancho de calle, medidas de la manzana, etc.) ni de reglamentaciones particulares, por lo que la exactitud de los cálculos dependerá siempre de los valores que Ud. ingrese.

En el caso del Código vigente hasta Diciembre de 2018, el valor del ancho de calle que se presenta en el sistema es un valor típico y puede diferir del real.

 

 

vi)

En cuanto al programa de cálculo de las cotas por L.F.I. / L.I.B., el mismo opera con los datos suministrados por el usuario y sobre la base de una manzana típica (rectangular), si este no es el caso (por ejemplo, si se trata de una manzana trapezoidal), se deberán realizar previamente las compensaciones necesarias. En otros casos no se puede utilizar esta rutina y aplica para ambas cotas lo establecido en la normativa correspondiente: "Cuando la manzana tenga tres (3), cinco (5) o más lados o cuando la manzana tenga algún lado curvo, el Organismo Competente establecerá, la Línea de Frente Interno correspondiente para toda la manzana ante la primera solicitud de permiso de obra presentada por un propietario, garantizando a las parcelas una banda edificable mínima de dieciséis (16) metros." (ídem para la Línea Interna de Basamento).

 

 

(3)

Valores vigentes partir del 1° de enero de 2019.

 

(4)

La limitación de 20 entradas mensuales (15+5) sólo aplica si se accede al sistema desde diferentes locaciones (sucursales), si todos los accesos son desde la misma dirección IP y/o la misma máquina, la cantidad de entradas será ilimitada. Si se supera el número de entradas verificaremos si los accesos están dentro de los parámetros especificados y, de ser así, le aumentaremos la cantidad de accesos permitidos. En el caso de necesitar licencias múltiples para varias sucursales, solicite un presupuesto.

 

 

IMPORTANTE:

El uso del sistema implica conocimientos específicos en la materia, los cuales no se encuentran cubiertos por nuestro soporte.

Si desea consultar el Código Urbanístico y/o sus Anexos, puede descargarlo sin cargo desde el sitio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

https://www.buenosaires.gob.ar/planificacion/registrosinterpretacionycatastro/normativa/codigos

https://www.buenosaires.gob.ar/desarrollourbano/codigo-urbanistico.

El único servicio que brinda Código Urbano es el de consultas de capacidad edificable mediante el sitio web. Aclaramos que nosotros no comercializamos ningún tipo de material impreso relacionado con el Código Urbanístico.



Si desea mayor información acerca de estos servicios puede consultar en la página de servicios: https://www.codigourbano.com/servicios.htm o completar el formulario de consulta que allí se encuentra.

Ejemplo de los resultados del cálculo de capacidad edificable:

Al igual que en el enlace anterior, a continuación se presenta un pdf con la impresión de los resultados que se pueden obtener en una consulta ON-LINE: Resultados.pdf. En este caso para un lote de 18m de frente y 800m² de superficie, que se encuentra a 44m de la esquina, en una manzana rectangular de 130m por 140m de fondo, para un código C.M. (Corredores Medios).

Activación de la cuenta:

En lo que respecta a la forma de pago disponible, por el momento la única opción es depósito o transferencia en cuenta bancaria. Si desea contratar el servicio le enviaremos los datos para que pueda realizar el pago según la modalidad requerida.

Una vez realizado el pago debe enviarnos un e-mail indicando (la cuenta no será habilitada hasta tanto nos remita los datos que se detallan a continuación):

1)

Sucursal, fecha y hora en la que ha realizado el depósito o transferencia (los datos que figuran en el comprobante).

 

 

2)

Nombre de usuario al cual debemos habilitar el servicio (recuerde que previamente deberá registrarse en la página).

 

 

3)

Datos de facturación (Factura A o B): Razón social, Domicilio, CUIT, CUIL o DNI y condición frente al IVA.


El servicio se encontrará habilitado una vez que se haya recibido la información indicada anteriormente y se haya registrado el pago, normalmente de 2 a 3 días hábiles posteriores a su aviso de pago (esos tiempos pueden ser mayores durante los períodos de mantenimiento programado, previamente notificados). Luego de lo cual le será enviada por email la correspondiente factura electrónica.

La contratación de cualquier servicio implica conocer y aceptar lo estipulado en el presente documento.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración o consulta adicional,

codigourbano.com

 


Copyright © 2000-2019 por Codigourbano®     -    Buenos Aires, Julio de 2019